Grilled cheese sándwich

Guardado en:

 





Este mes seguimos en los EEUU, y nos vamos a poner las botas con el sándwich americano por excelencia. 🥪 El GRILLED CHEESE SANDWICH 🥪 o, el sándwich de queso asado que es un emparedado que se prepara a la parrilla, sartén, plancha o tostadora, disponiendo unas cuantas lonchas de queso que se calientan y se funden entre dos rebanadas de pan que quedan de lo más crujiente, haciendo del mismo una deliciosa tradición americana.


El sándwich de queso a la parrilla tal y como lo conocemos hoy día, se remonta a principios de la década de 1920, momento en el que James L. Kraft creó el queso procesado (tranchete) y cuando durante la revolución industrial se inventó la cortadora de pan, lo que hizo más accesible y facilitó la venta del pan de molde. Ambos inventos cambiaron para siempre la forma de hacer sándwiches, y es a los cocineros de la marina a los que se les atribuye la ocurrencia, ya que hacían cientos de ellos para entregar a los soldados que luchaban en la II Guerra Mundial.


Podemos hacer nuestro queso a la parrilla utilizando lo básico: Dos trozos de pan de molde y lonchas de queso procesado, pero por supuesto hay más, muchas más formas de disfrutar de este delicioso bocado.

Puedes hacer el sándwich más delicado y cambiar los tranchetes por el queso que más te guste, aunque cuanto más fundente sea, mejor. Cheddar, Gouda, Mozzarella, Gorgonzola, Munster o queso vegano si lo necesitas, son buenas opciones. Por supuesto el pan también puede variar y con rebanadas de pan de molde estilo artesano, con semillas o integral le das otro toque.

Y en cuestión de rellenos, no hay nada escrito. Bacon crujiente, atún, salchichas, pechuga de pollo o cerdo deshilachado. Tomate, cebolla morada o cebolla caramelizada, pepinillos, jalapeños o incluso gajos de manzana y pera, trocitos de kiwi o fresas también pueden ser un delicioso topping. Y por supuesto, un chorrito de salsa ranchera 😉, salsa barbacoa, mantequilla de cacahuete, pesto, chutney de mango… ¡Hasta distintas mermeladas! Todo vale y suelen decir que cuanto más creativa sea la mezcla, mejor será el sándwich.

Acompáñame para descubrir las maravillosas recetas que hemos hecho para el recopilatorio de #GrilledCheeseSandwichInternationalDay 


Participante: Andrea, del blog Andreíta come de todo
Receta: Grilled cheese sándwich con espinacas y tomates secos al pesto

"Pocas cenas hay más recurrentes que un sándwich, y si encima es con queso y a la plancha... ¡Gula máxima! 
Aunque en este caso, también he querido darle un toque mediterráneo rellenándolo con espinacas, tomate seco y pesto, además de queso feta y mozzarella que combinan a la perfección e hicieron que se convirtiese un sándwich gourmet"




"He disfrutado bien de este desayuno, me encanta el queso y como este rico manjar es sin gluten y sin lactosa empiezo el día con energía pero sana, muy sana."

Participante: Estela, del blog La cocina de Estela
Receta: Campero malagueño asandwichao ¡Noniná!

"He querido compartir en este día el "Sándwich" Malagueño, que no es otro que El Campero.
Así pues he realizado esta fusión de Campero asandwichaó, ya que un sándwich no es otra cosa que dos trozos de pan tostados, a la parrilla o donde sea. Eso sí, éste viene con mucho queso y bien de relleno y salsas al gusto."

Participante: Lisbet's sweets
Receta: Cheeseburger de pies de cerdo

"Me encanta el queso y hacer éste sandwich ha sido pura delicia pudiendo mezclar diferentes clases de queso y hacer una combinación ideal con una hamburguesa de pies de cerdo 🤤"

Participante: Glòria, del blog No tot son postres
Receta: Sándwich de carpaccio de roast-beef

"En casa no somos mucho de sándwiches, pero si hay queso o quesos podemos hacer el esfuerzo 😉. Y si el queso es de la Cerdanya... ¡Ya no hace falta decir nada más!"

Participante: Berta en la cocina
Receta: Cheese sándwich with a crown

"Elegí este sandwich versión gluten free para homenajear a mi adorado Jamie Oliver que para mi es un referente de la cocina Británica. Lo he rellenado como manda el chef de más queso y tomatitos cherry.
Dice que si no te quemas la lengua, no has comido nunca un buen sandwich de queso. Yo por poco me la quemo y por supuesto, acompañado de un buen te inglès o irlandés (mi favorito)."

Participante: Bea Strong
Receta: Sándwich de queso y bacon

"Un sándwich de queso siempre entra bien a cualquier hora del día. El pan y el queso, para mí, siempre son una combinación ganadora y esta vez, a nuestro habitual sándwich de queso le he añadido huevo y bacon y ha quedado aún más riquísimo.😋"

Participante: Guaguo baker
Receta: Sándwich clásico en pan todo terreno

"Para este international day vamos a llenar los feed de sándwich y muuuucho queso 🧀 . 
En mi caso tiro para el modo clásico con un par de novedades: Intercalar la mozzzarela con cheddar para que sea un boom cuando le metas un mordisco y un ingrediente gourmet como es la papada ibérica que tenía por la nevera😋.
Todos estos ingredientes no darían el mismo resultado sin estar rodeados de un buen pan de molde casero todo terreno. Sí, todo terreno, ya que os puede valer para combinar con todos los ingredientes a vuestro gusto y añadirle todo tipo de salsas y mejunjes ya que no se derramará."

Participante: Juana, del blog Juna en la cocina

"El grilled cheese sándwich se prepara calentando queso entre rebanadas de pan con mantequilla en parrilla de hierro (sartén, horno...) hasta que el pan se dore y el queso se derrita. Le añadimos jamón cocido, pollo, embutidos, verduras... el resultado es más que delicioso.Un clásico de Estados Unidos que nosotros vamos a hacer para conmemorar el #GrilledCheeseSandwichInternationalDay
Me ha resultado curioso, ¿Sabéis cuál es el sándwich más caro del mundo?
Es uno que sirve en Serendipity, Nueva York. Un Grilled Cheese que se prepara con queso Caciocavallo Podolico entre dos panes hechos con champaña Dom Perignon, hojuelas de oro comestible y mantequilla de trufa blanca acompañado con langosta, por solo 214 dólares 💲.
El mío es mucho más sencillito pero una ricura, y con arándanos una ricura extra."

Participante: Cristina, del blog Cuinem?

"Como siempre, versionando, he utilizado queso vegano y pan sin gluten, porqué sin estos ingredientes también se puede disfrutar de un buen sandwich. El pan con nueces le va perfecto al queso. Le he puesto rúcula y tomates secos en aceite...mmm! ¡Delicioso! Y además es una buena dosis de energía para empezar el día."

"Habíamos hecho una combinación más clásica pero al final nos hemos tirado por lo que nos salió en el momento. Lleva queso Arzua Ulloa, chuleta de cerdo, manzana asada, aguacate, tomate y espinacas baby. Aunque suene raro combina muy bien 😅"

Participante: Laura, de Cocinando secretos
Receta: Sándwich doble de cabra

"Jo-der que cosa más buena! jajaja ya me lo he cenado un par de veces, y es que es algo tan simple y rápido de hacer que en el embarazo me está viniendo genial tener opciones que no me tengan mucho rato de pie ni me impliquen mucho tiempo de elaboración, a la par que sea saludable para no coger más kilitos de los recomendado jajajaja"


Participante: Foodphotografergirl
Receta: Grill cheese sándwich mediterranean style

"Difícil ha sido la decisión de elegir con qué tipo de sándwich quería celebrar este día
Son tantas las versiones y tan ricos todos los quesos, que podría comerme un grillcheesesandwich cada día sin cansarme ni llegar a aborrecerlo...
Por desgracia el tema sandwich y queso son siempre asignaturas pendientes para mí ya que por motivos médicos son delicatessen que tengo prohibidas aunque de vez en cuando hago una excepción y cuando lo disfruto parece como si estuviera comiendo caviar... 
Al final me decanté por hacer una versión muy mediterránea y rememorar sabores muy clásicos pero con chispa. Por supuesto, las cantidades son al gusto, pero reconozco que siempre me ha gustado las cosas con fundamento!
¡Así que no os cortéis! Que un día es un día y hay que hacerlo con las botas puestas 😉"

Participante: Mery, del blog Fogones y melones
Receta: Grilled cheese sándwich con mortadela de Bolonia

"Un sándwich a la plancha con un rico queso Cheddar fundido, combinado con mortadela de Bolonia, mostaza, brotes y pepinillos para ponerle el broche final, una maravilla de bocado! Ideal para disfrutarlo tranquilamente y sin prisas, y mejor si es en buena compañía."

Participante: Marga, del blog La cocina de las casinas
Receta: Sándwich de queso

"Uauhhh qué rico!! el mío super crujiente con Queso Azul La Peral, asturiano, edam rallado, mostaza antigua, grilled en crepera con mantequilla y unas hierbas, brutallll"

Participante: Ana, del blog Fresas y aceite
Receta: BTL Grilled cheese sándwich

"La cocina americana no tiene fama de ser la más sana, desde luego, pero no se puede negar que el grilled cheese sandwich es una delicia se mire por donde se mire. 
Yo opté por fusionarlo con otro de los grandes sandwiches clásicos, el BTL, y nos quedó una comida riquísima. Con el pan crujiente, el queso cremoso fundido, el bacon ahumado... ¡Aún me estoy relamiendo! Además, con el pan untado con mantequilla salada para darle un toque extra de sabor que le va de lujo. 
Está claro que repetiremos, por supuesto."

Participante: Cookspoon
Receta: Grilled Cheese sandwich con jamón y manzana

"Me encantan los sándwiches. En esas rebanadas de pan cabe casi de todo. 
Solo hay que echarle imaginación... O mirar qué tienes en la nevera. 
En el mío puedes ver jamón, manzana y dos clases de queso: Gouda y Cheddar. ¡Ah, se me olvidaba! Lleva un tercer queso para hacer el pan extra crujiente. Porque en un sándwich, el relleno es importante. Pero un pan crujiente... Además he acompañado el sándwich con una crema de tomate, manzana y bacon que lo complementa perfectamente."

Participante: Inma gv
Receta: Grilled cheese sandwich

"Aunque parezca mentira, no había oído hablar nunca de este sándwich y me parece curiosa la historia que tiene detrás.
Yo quería hacer el pan del sándwich y como en casa estamos intentando comer cosas integrales y reducir azúcares he hecho una receta de pan de molde de trigo de espelta integral . Ha sido un descubrimiento. El pan es esponjosito y queda al hacer el sándwich, riquísimo
El relleno del sándwich me hizo pensar un poco. Leí varios artículos... Y me decidí: Tiene dos clases de queso, de vaca tierno y brie. Luego tiene lonchas de bacon, previamente doradito en la sartén. Además le puse unos tomates cherries confitados con tomillo y ajo, además de unas lonchitas finas de manzana. Las rebanadas de pan están untadas, en el interior del sándwich , con una mezcla de mayonesa y mostaza a la antigua
El sandwich ha sido un éxito en casa y estoy segura que lo haré más veces 😉"

Participante: Mavi, del blog Mandarinas y miel
Receta: Sándwich de queso asado. Grilled cheese sandwich.

"He hecho un sandwich con pan de hogaza y masa madre, que le ha dado un sabor especial. Y he puesto unos quesos que me encantan, cheddar, gouda, parmesano y mozzarella.
¡¡Estaba riquísimo, con un exterior crujiente y dorado y un interior derretido en todo momento y con mucho sabor!!"

Participante: Pato, del blog Patyco - candybar
Receta: Classic grilled cheese sándwich

"Con este pecaminoso sándwich mejor os olvidáis de la dieta... Preparad la confesión porque con el aclamado y mas famoso emparedado de la cocina Norte-americana la mantequilla va sin tapujos y el queso sin medida... ¡Resultado alucinante!"




Si nunca has hecho esta sándwich americano, en este nuevo reto #InternationalDay te hemos dado unas cuantas ideas. Mañana se desvelará en nuestro grupo oficial de Instagram el nuevo plato / ingrediente para el próximo mes. 
Si quieres formar parte del reto escríbeme por MD y celebra con nosotros todos días gastronómicos internacionales 🍴🌍

Si te ha gustado, comparte:

0 comentarios. ¿te animas?