¿Cuándo publicamos?

Para ser consecuente con la idea final del reto, es vital publicar en el día mundial de cada reto, ya sea ingrediente o receta. Creemos que la forma más sencilla de hacerlo es numéricamente de manera mensual. Por ejemplo, si  hemos publicado un homenaje el día 1 de enero, el siguiente se celebrará el día 2 de febrero o el día más cercano a éste en el que se celebre un día mundial.

De esta manera, queremos mantener una rutina lo más similar posible entre un reto y otro y garantizar en la medida de lo posible,  un mismo margen de tiempo para elaborar nuestras recetas. Además cocinaremos todo tipo de platos ya que al guiarnos del calendario no nos influenciarán los ingredientes o alimentos de los días mundiales que más nos gusten.


¿Y qué pasa cuando lleguemos "a final de mes" y ya no haya más días en ese mes para continuar? Pues comenzamos de nuevo. Imagina; publicamos un 31 de enero y para el siguiente reto ya no podemos continuar hacia delante porque no hay un 32 de febrero -lógico- así que saltamos de mes y continuamos el 1 de marzo.

Aparentemente, perdemos un mes de participación pero tu margen para planificar el reto es el mismo, un mes. 


Es importante que leas aquí cómo participar, y una vez llegado el día, las recetas se harán públicas mediante blogger a las 10:00 a.m. (horario España peninsular), y si participas vía Instagram, hasta las 18:00 p.m. ¡Vamos a disfrutar mucho de todos nuestros platos!


Y pasado el subidón de celebrar algo tan importante como es un #InternationalDay, será al día siguiente del mismo cuando, desde el grupo privado oficial de participantes en el Instagram @retointernationalday , haremos público la nueva fecha de publicación junto con el hashtag oficial y el nuevo plato o ingrediente que será la estrella del siguiente reto.


Cualquier duda que tengas al respecto, no te la guardes y cuéntanos en el @retointernationalday.

😊