Tarta Sacher

Guardado en:

 


Tras entrar en calor con el recopilatorio del mes pasado, toca abrigarnos de nuevo e ir poniéndonos en modo festivo, y es que entramos en la época más mágica del año y con este reto nos vamos directos a la ciudad de la música, donde se celebra el concierto de Año Nuevo y al origen de la receta que vamos a hacer.


Si, y es que con nuestras recetas de 🍫 SACHER TORTE o TARTA SACHER 🍫 nos vamos a Viena.

Pese a lo que pueda parecer, no se trata de una tarta excesivamente complicada ya que se trata básicamente de dos planchas de bizcocho de chocolate y almendras separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque que se cubre con un glaseado de chocolate negro y tradicionalmente se sirve acompañado de crema de leche. Y como las fiestas están a la vuelta de la esquina, vamos a verlas en distintos formatos al gusto del consumidor, porque hay que prepararse para lo que se viene…

Según cuenta la historia, en 1832 el príncipe y canciller del imperio Klemens Wenzel pidió un postre especial para una cena con unos invitados muy importantes. Precisamente esa noche el jefe de cocina de su corte estaba indispuesto y le tocó hacerse cargo a Franz Sacher, un ayudante de cocina que tras presentar la tarta obtuvo un gran éxito y consiguió impresionarlos a todos, haciendo que su tarta pasase a la historia.

Hoy, día 5 de Diciembre celebramos su día internacional, y prepararemos nuestras magníficas versiones de esta histórica receta en la que se admitirán todo tipo de tartas, mini tartas o pasteles indispensablemente formadas por dos capas de bizcocho sacher, con mermelada en el centro y con un glaseado de chocolate en el exterior.


Veamos el gran recopilatorio #SacherTorteInternationalDay:


Participante: Andrea, del blog Andreíta come de todo
Receta: Sacher torte

"Qué mejor día que hoy para volver a hacer el maravilloso postre austriaco por excelencia: La tarta Sacher. Un dulce sencillo, delicado y sabroso, cada bocado de chocolate con el dulzor del albaricoque es como un abrazo."


Participante: Estela, del blog La cocina de Estela
Receta: Bombones Sacher

"Se me ocurrieron unos bombones , que he basado prácticamente en una receta de la Tarta Sacher, y hasta yo estoy sorprendida de lo ricos que me han quedado. ¡Sólo hice 24, y ya no quedan!De hecho me están pidiendo que los haga para navidad. La verdad que creo que el formato tarta sea hasta mas fácil, pero estos los hice de poco a poco y en varias partes. Estoy contenta de su sabor exquisito y de haberlos podido hacer."


Participante: Rosa, del blog La rosa dulce
Receta: Tarta Sacher sin lactosa

"Me ha gustado preparar esta tarta, la tenía pendiente desde hace tiempo. Aunque no es una tarta excesívamente difícil, si es muy técnica y hay que seguir al pie de la letra todos los pasos para que quede bien. Como soy bastante perfeccionista, volveré a hacerla más adelante para mejorarla."


Participante: Elvira, del blog Así se come en Granada
Receta: Tarta Sacher sin gluten y sin lactosa

"Nos ha gustado muchísimo para ser una tarta Sacher tan ligera, ya que tampoco lleva azúcar, ni siquiera en la mermelada, me ha costado un poco porque no encontraba albaricoques para hacerla con Stevia y chía pero al final los conseguí y me salió riquísima y muy fina de sabor. La decoré un poco para mi cumpleaños que fue el 21 de noviembre, ¿Qué mejor tarta mejor para celebrarlo?"


Participante: Maite, del blog Hierbas y especias
Receta:La Sachertorte en vasitos

"Con todo el sabor de la tarta clásica, estos vasitos son una forma más desenfada y frutal de disfrutar de uno de los grandes clásicos austriacos. La receta está inspirada en la de Johann Lafer, unos de los chef austriacos más famosos en Austria y Alemania."


Participante: Bea Strong
Receta: Sacher imperfecta

"Mi primera vez haciendo una tarta de bizcocho al horno y con relleno. No tiene la mejor forma, pero si tiene un buen sabor.
Me siento orgullosa por haberlo intentado."


Participante: Cristina, del blog Cuinem?
Receta: Sacher

"Un pastel vegano y sin gluten para los que somos raritos pero también nos gustan las cosas buenas. Es una versión "rústica", más contundente que la original por las harinas sin gluten, pero en casa ha volado, ya que estaba bien rica."

 

Participante: Pato, del blog Patyco - candybar
Receta: Tarta Sacher

"Esta receta que os traigo hoy es la que mas se acerca a la receta original. Es la receta publicada en la pagina oficial de su país natal: Austria. Porque si de recetas se trata, encontrareis montones y montones de versiones fácil, bonita, difícil, feita... Que ya no sabréis para donde mirar. He pensado que celebrar este día mundial, acredita hornear la buena, la mejor, en resumen la verdadera...bueno corrijo... Nunca será la original y verdadera, ya sabéis que esa receta es top secret!"


Participante: Pasta, sushi y otros vicios
Receta: Tarta Sacher 

"Nos hemos tirado a la Tarta Sacher clásica porque no la habíamos hecho nunca, y lo curioso es que es una de mis tartas favoritas 😅"


Participante: Foodphotografergirl
Receta: Rustik Sacher bites

"Estos mordiscos rústicos de sabor Sacher pero con un relleno adaptado a mi tierra, una mermelada de PX para homenajear a esta gran uva!"


Participante: Sabores, recuerdos y rock and roll
Receta: Sacher Christmas Trees Cake

"La idea de versionar una Tarta Sacher original no es fácil por eso ¡La he vestido de fiesta! El sabor de esta tarta es único: Chocolate junto a la mermelada de albaricoque hacen de este típico dulce austriaco una delicia"


Participante: Patricia, del blog Patty´s cake
Receta: Tarta Sacher (receta para dos)

"Hacía tiempo que no hacía esta tarta. La primera vez que la hice fue en Perú, mientras hacía el curso de pastelería de Le Cordon Bleu en Lima. La receta es prácticamente igual a la de ellos.
Solo he cambiado un poquito las cantidades porque allí pesaban al miligramo y mis cantidades están más redondeadas 😅 Es una tarta deliciosa en versión para dos, aunque para 4 tampoco está mal."


¡Qué magnificas recetas! Todos hemos hecho hueco para este magnífico postre con nuestras versiones Sacher para el reto #InternationalDay. Mañana se desvelará en nuestro grupo oficial de Instagram el nuevo plato / ingrediente para el próximo mes. 
Si quieres formar parte del reto escríbeme por MD y celebra con nosotros todos días gastronómicos internacionales 🍴🌍

Si te ha gustado, comparte:

0 comentarios. ¿te animas?