Hot Sauce

Guardado en:

 


Cómo tuvimos que dar todo de nosotros en el anterior recopilatorio, en este nos vamos a lo fácil celebrando el día internacional de la 🔥HOT SAUCE o SALSA PICANTE🔥 .

No hace tanto tiempo que nuestra gastronomía ha sido influenciada por las cocinas africanas, orientales o latinoamericanas entre otras partes del mundo, de manera que no sólo oyéramos hablar de diferentes nuevos ingredientes, si no que nos los encontráramos en los restaurantes y en las baldas de los supermercados. Y aunque la cocina europea no sea precisamente la más picante del mundo (Salvo en contadas excepciones) porque el uso de aderezos verdaderamente picantes nunca ha sido algo llamativo en nuestras recetas, vamos incorporando poco a poco esos aliños internacionales que ponen en valor los condimentos picantes y las salsas que le dan esa chispa a nuestros platos.

Hoy se celebra su día internacional y prepararemos nuestras recetas dándole el reconocimiento que se merece a ese complemento que nunca debe faltar en la mesa para elevar la temperatura de nuestros platos. Y aunque éste día nace para homenajear las salsas picantes prefabricadas, yo también quiero dar su sitio a esas punzantes salsas que podemos preparar nosotros también en casa.

De esta manera se admitirán recetas  que lleven entre sus ingredientes pasta de wasabi, salsa tabasco, kimchee, sriracha, o salsa valentina entre muchas otras, pero también se admitirán recetas hechas entre sus ingredientes con habaneros, cayenas o guindillas, dando lugar una salsa brava, mole, arrabiatta… Que en todos sus efectos también son salsas picantes.

Podemos preparar unas patatas bravas, muy typical spanish, un mole poblano al más puro estilo Frida Kahlo, un pad thai en el que se le dé el toque picante con salsa sriracha, o unos mejillones con salsa picante, unas buffalo wings o las alitas de pollo picantes más conocidas de EEUU, e incluso lanzarnos con algo dulce, ¿Sabes que el chocolate con alto porcentaje de cacao combina muy bien con el picante?


Veamos el magnífico recopilatorio #HotSauceInternationalDay:


Participante: Andrea, del blog Andreíta come de todo
Receta: Hamburpizza

"Uno de nuestros programas foodie favoritos me animó a replicar en casa esta receta, en la que se hace realidad uno de los sueños de todo niño, mezclar dos de sus platos favoritos: La pizza y la hamburguesa, una combinación ganadora"



Participante: Estela, del blog La cocina de Estela
Receta: Quiche sabrosona y picante

"Mi aportación es una quiche con verduras, picantita y sabrosona. En casa el picante solo me gusta a mi, cuando la hago la congelo en trozos, o reparto entre amigos y vecinos que si son picantitos. Esta muy rica."


Participante: Elvira, del blog Así se come en Granada
Receta: Solomillos de pollo alla arrabbiata

"Es una delicia y super fácil de hacer porque le agrego tomate ya frito, así que se hace en un momento y es una receta muy agradecida y deliciosa, lo mejor es que si me quedan al día siguiente cuezo pasta y la agrego y me hago un 2x1"


Participante: Rosa, del blog La rosa dulce
Receta: Bombas de patata picantes

"Las bombas de patata picantes, son una tapa de toda la vida que se pueden hacer de forma fácil en casa y además quedan buenísimas 🤤"


Participante: Maite, del blog Hierbas y especias
Receta: Dip de Valentina con papas al horno

"Pues la receta que he hecho es un dip de salsa Valentina que es un invento nuestro muy facilón que le chifla a mi hijo Lucas. Lo he acompañado con unas papas al horno, especiadas y con parmesano que son una combinación perfecta para una noche de partido... nada de fútbol, NBA que somos muy fans"


Participante: Cristina, del blog Cuinem?
Receta: Spaguettis de calabacín al curry rojo con setas y heura

"El curry rojo es una salsa picante que me gusta mucho y tenía calabacines en casa y me dije, por que no? Y esta de muerte. Me encanta el picante!🌶️"


Participante: Bea Strong
Receta: Salsa Katsu

"Yo nunca he sido de comer mucho picante, pero desde que me vine a Inglaterra a vivir empecé a probar la comida picante. Me encanta el curry, pero lo como muy pocas veces, así que este reto ha sido una buena idea para hacer mi primera salsa Katsu (utilizada para hacer Chicken Katsu Curry) ❤🔥"

Participante: Guaguo baker
Receta: Panes de ajo con jalapeños y guacamole picante

"Panes de ajo de lo más HOT 🔥🌶
Una evolución de panes de ajo pero con un toque picantón. ¿A quien no le gusta el pan? ¿Y el ajo? (A no ser Victoria Beckham 😂)
Y lo importante de este reto la salsa picante en este caso un guacamole para acompañar este aperitivo que hará que no quede ninguno en el plato."


Participante: Olga, del blog La cuina de l´Olga
Receta: Alitas de pollo picantes estilo Buffalo

"He preparado unas alitas de pollo picantes al estilo Buffalo Wings. Las he hecho en dos cocciones diferentes, una primera parte en Thermomix y una seguna en freidora de aire (también se puede hacer en horno, evidentemente). Me han gustado muchísimo y a los de casa también."


Participante: Juana, del blog Juna en la cocina
Receta: Calabacines abanico con salsa picante

"Mi receta son unos calabacines con salsa piri-piri 🌶️🔥 una ricura que tenéis que probar. Esta salsa también se conoce como diablo africano, muy utilizada en África, y se cree que su origen es portugués! 🔥"


Participante: Foodphotografergirl
Receta: Camarones picantes al estilo Nueva Orleans

"Estos camarones picantes son una receta muy típica en Nueva Orleans, donde combinan el amor por los picantes y los mariscos en un solo plato
Con esta preparación lo ideal es comerlo desde la misma olla con pedazos de pan, mojándolos con tan deliciosa salsa, así que es perfecta para compartir entre amigos o familia, antesala de una bbq o una cena divertida y distendida Ummmm solo con el olorcito que desprende el horno te pones a babear..."


"Hace unas semanas coincidiendo con las jornadas de la tapa en Albacete uno de los establecimientos que participaron sorprendieron con esta elaboración y pensé en interesar replicarlo
La mezcla Dulce con el Pulled pork es increíble y sumando a la mayosriracha hacen de este bocado realmente sorprendente . Me ha encantado poder jugar con estos sabores"


"Se me ocurrió hacer esta salsa por el reto, dándole una vuelta a varias salsas, pensé en hacer una de las mías añadiéndole unos chiles de mis plantas y aparte unas piparras encurtidas y salió muy buena.
Ideal para acompañar numerosos platos."


Participante: Ana, del blog Fresas y aceite
Receta: Fajitas con pollo picante

"A mí me pasa que en cuanto oigo picante, mi cabeza se va a la cocina mexicana y por eso para este reto caen unas fajitas un tanto diferentes, con pollo picante y crujiente, con la gracia de la salsa sriracha y la cremosidad del guacamole. ¡Una ricura! La salsa picante tiene mil posibilidades y me ha encantado participar en el reto 🙂"


Seguro que estáis sudando con tantas recetas picantonas que hemos preparado para este  #InternationalDay. Mañana se desvelará en nuestro grupo oficial de Instagram el nuevo plato / ingrediente para el próximo mes. 
Si quieres formar parte del reto escríbeme por MD y celebra con nosotros todos días gastronómicos internacionales 🍴🌍

Si te ha gustado, comparte:

0 comentarios. ¿te animas?