Cinnamon rolls

Guardado en:

 


Una de salado, ¡Y ahora toca una de dulce! 🤤 
Y con ello soy consciente de que para algunos de los participantes llevar a cabo la receta a supuesto un desafío extra, pero no hay miedo y si hay muchas ganas de disfrutar de una riquísima merienda con unos deliciosos 🌀 CINNAMON ROLLS o ROLLITOS DE CANELA 🌀 también llamado rollo, pan o espiral de canela. 


Su día internacional se celebra el 4 de Octubre, y aunque en la actualidad es uno de los dulces más populares en EEUU, este dulce es originario de Suecia donde se elaboró el primero en 1920. Por aquel entonces sólo se realizaban en los hogares más pudientes debido al alto coste de la mantequilla o la canela, pero en la actualidad son un dulce conocido a nivel mundial.


Su popularidad es tan grande que cada sueco come de media unos 300 rollitos de canela al año. 


Para quién no los conozca, si es que aún existe alguien, se trata de una receta sencilla de preparar que consiste en una masa fermentada, estirada a la que se le unta mantequilla y se añade la mezcla de azúcar y canela característica. Se gira sobre si misma obteniendo una espiral y se corta según marca la tradición, con ayuda de un hilo que lo rodea y estruja hasta separarlo para que el corte sea más limpio que si se hace con un cuchillo. Se hornea, se glasea y se reza para llegar a tiempo para comer uno ya que tan pronto como tocan la mesa, vuelan. 🤭

Esto es la teoría que muchas ya conocemos, la versión original de la receta. 
En la práctica, hay tantas variantes como alcance la imaginación. 
Se pueden hacer rollitos de canela con una masa en base a un prefermento o con masa madre, incluso se puede variar la masa echándole chocolate o café para que adquiera otro color, hasta hacerla estilo red velvet o con zanahoria simulando una carrot cake. 
También podemos cambiar el relleno y agregar manzana o frutos rojos, o podemos darle un giro al relleno y echar mermelada. Igualmente está la opción de jugar con el glaseado y hacerlos con moras, o probar con otros diferentes dulces y hacerlo con crema de kínder, lotus, galletas oreo… No hay límites.


Y para muestra el variado recopilatorio de recetas que hemos hecho para el #CinnamonRollsInternationalDay:


Participante: Andrea, del blog Andreíta come de todo
Receta: Rolls {berries & matcha}

"Una de mis piezas de bollería favoritas para el desayuno o la merienda, la he hecho en tantas ocasiones que esta vez me apetecía darle un toque de color... Y a juzgar por la apariencia ¡Lo he conseguido!😍"



Participante: Rosa, del blog La rosa dulce
Receta: Rollos de canela veganos

"Tenía ganas de hacer alguna masa tipo brioche vegana y con estos rollos de canela he podido comprobar que quedan fenomenal, igual de ricos y esponjosos."

Participante: Bea Strong
Receta: Cinnamon Rolls

"La verdad es que a mí la pastelería nunca se me ha dado bien, pero debo decir que para ser mis primeros "Cinnamon Rolls" me han quedado estupendos. La receta no es mía; he seguido una de Thermomix, pero si que es cierto que la he modificado un pelín y creo que ha sido una idea buenísima. ¿Me lanzaré a la aventura y probaré rellenos suficientes? Sí. Y eso es una mini-victoria para mi parte pastelera."

Participante: Elvira, del blog Así se come en Granada
Receta: Mug cake rolls de canela sin gluten

"Esta es la merienda perfecta para matar el gusanillo cuando llevamos una larga dieta porque es sin gluten, sin lactosa y sin azúcar y eso ayuda algo a saciar la ansiedad. El sabor es inmejorable… cuidado que envicia."

Participante: Catina, del blog La cocina de Catina
Receta: Cinnamon rolls o rollitos de canela

"Nosotros celebramos el día 4 de Octubre el día internacional de los Cinnamon rolls, también conocidos en Nueva York como rollitos de canela, los suecos los llaman Kanelbulle, en Inglaterra Bollos de Chelsea. Nombres para todos los gustos, porque el contenido es el mismo para todos"

Participante: Juana, del blog Juna en la cocina
Receta: Rollitos de canela o cinnamon rolls

"Un rollito tan rico que te enamoras de él en cuando lo ves. Así he leído que nacio en Suecia y que ada sueco come de media unos 300 bollitos de canela al año como no va ha tener un día especial para él, el 4 de octubre, vamos a celebrarlo"


Participante: Guaguo baker
Receta: Rollitos de canela cebra

"Partiendo de que es el desayuno preferido de mi hijo… Esta receta en su variante tradicional la tengo súper hecha y salen geniales .
En este caso le doy una vuelta a mi receta original para el reto y hacer algo diferente. En este caso he hecho 2 masas una normal, y otra con cacao para intercalarlas en la espiral y darle ese toque cebra .
Y un secreto 🤫 es intentar hacerlos con MasaMadre ya que le da una textura y sabor diferentes a los hechos solo con levadura."


Participante: Marga, del blog La cocina de las casinas
Receta: Cinnamon rolls o rollitos de canela

"Me he decidido a hacerlos porque nunca los había probado y estaba intrigada. Los haré un montón de veces porque me han gustado muchísimo. Desayuno o merienda exitosa !!! ❤️"

Participante: Merche, del blog Hogar y brasas
Receta: Cinnamon rolls

"He encontrado esta receta que presento hoy en uno de los libros que más me gustan, son los tradicionales y en casa casi siempre los hago por Navidad, me gusta el olor que dejan al hornearlos. Ya he dicho que es una receta nueva, no la que suelo hacer, así que se queda en casa para celebrar la Navidad porque son una verdadera delicia."

Participante: Estela, del blog La cocina de Estela
Receta: Rollos de canela y manzana

"Nunca los había hecho antes, me parecían demasiado dulces y no soy muy dulcera. En esta ocasión los hice con azúcar morena, para que no estuviesen tan dulces. Yo los probé, están buenos, ya que los sabores que le puse a mi me gustan mucho: Manzana canela y vainilla. El toque del glaseado los puso demasiado dulces, en casa les encantó, pues son muy dulceros."


Participante: Ana, del blog Fresas y aceite
Receta: Rollitos de canela

"Los rollitos de canela están de muerte! Me ha hecho especial ilusión este reto porque estuve viviendo unos meses en Suecia y una de las mejores maneras de quitarse el frío del cuerpo era con una bebida caliente y un rico kanelbulle. Los que he preparado son los clásicos, en homenaje a aquellos que me alegraron los meses suecos. Además de que todo lo que lleve canela me vuelve loca, así que no ha podido gustarme más el reto 😁"

Participante: Foodphotografergirl
Receta: Rollos de canela

"Cuando llegó el día de conocer el interrogante sobre qué nos depararía nuestro próximo reto #InternationalDay... Los nervios me podían! 
¡Ups! ¡Maldición, Rollos de Canela! ¿Y ahora qué? Sin horno y con conocimientos nulos sobre repostería, solo me quedaba buscar recetas facilonas de airfryer en la red y cruzar los dedos... Y oye, ni tan mal 😂 Fue mucho más fácil de lo que esperaba y con un resultante bastante decente he de decir...
Y aunque por aquí no somos muy de dulces de este tipo, estoy deseando poder prepararlos de la forma tradicional y disfrutar de un buen desayuno con buen rollo"


"En casa han encantado somos muy fans de la Carrot Cake, ya habíamos hecho unos healthy y los clásicos así queríamos probar algo distinto"


"Receta clásica que recuerda a casa, a repostería casera, a un brioche de siempre … La masa es una delicia trabajarla y luego saborearla"

Participante: Patricia, del blog Patty´s cake
Receta: Cinnamon rolls caseros y esponjosos

"Podía haber elegido muchos rellenos típicos de ahora como la calabaza, batata, manzana,… pero como no tenía esta receta entre mis creaciones, he querido hacerla simple y sencilla. Eso sí, quería que fueran súper súper esponjosos y… ¡¡reto conseguido!! Me ha encantado participar este mes también ❤."

Participante: Mavi, del blog Mandarinas y miel
Receta: Cinnamon rolls con frosting

"Estaban riquísimos, nos han encantado, son de los mejores que he hecho, quedan muy esponjosos y con un aroma de canela increíble. ¡Y el frosting los completa de categoría!"


Participante: Mery, del blog Fogones y melones
Receta: Rolls de lemon curd y pistachos

"Hoy se celebra el día del Cinnamon roll y ¡Vamos a celebrarlo por todo lo alto!
A nosotros en casa nos encantan, esta vez nos han tocado de limón y pistachos, que hay que aprovechar los limones caseros que nos regalan.
Para hacerlos he utilizado una crema de limón o lemon curd, he realizado un glaseado de queso y limón y los he rematado con unos pistachos tostados sin sal, una combinación de lo más sabrosa."


Aunque han ganado los clásicos por goleada, hemos hecho un montón de versiones de los rollitos de canela, haciendo un recopilatorio irresistiblemente dulce para el reto #InternationalDay. Mañana se desvelará en nuestro grupo oficial de Instagram el nuevo plato / ingrediente para el próximo mes. 
Si quieres formar parte del reto escríbeme por MD y celebra con nosotros todos días gastronómicos internacionales 🍴🌍

Si te ha gustado, comparte:

1 comentarios. ¿te animas?

  1. Ya os digo que no soy muy de dulce, ¡¡¡pero hijas mias!!!! Viendo este recopilatorio se pone una a babear, que maravilla de recetas. Felicidades para todas y para la anfitriona, Andrea. Hasta el próximo día...¿De que será?

    ResponderEliminar