Bisque

Guardado en:


El 🦞BISQUE🦞  se trata de una sopa calentita que se puede hacer de diversos mariscos como la langosta, el bogavante, cangrejos, langostinos, carabineros, nécoras… Con un potente sabor debido también a su alta condimentación. Es muy cremosa, ya que todo el conjunto se tritura hasta obtener una textura suave y aterciopelada.

Su elaboración es algo laboriosa, aunque muy sencilla de hacer, y habiendo tantos mariscos con los que poder darle todo ese sabor, hay tantas versiones como chefs que las preparan, aunque la inmensa mayoría coinciden en que utilizar arroz es un buen recurso para espesarla, y que utilizar nata para aportar ese toque extra de cremosidad y brillo es un paso indispensable para obtener una de las sopas más emblemáticas de la cocina francesa.

Hoy en día se encuentra en las cartas de prácticamente todos los restaurantes franceses, pero su origen se remonta al Siglo XVII, cuando se hacía con palomas o gallinas servido con unas rodajas de pan y una cresta de gallo. Tiempo después, una vez que la acuicultura se fue introduciendo y los cangrejos comenzaron a ser uno de los productos más valorados, se cambiaron los ingredientes de la sopa por este y otros mariscos, más comunes y también más nobles que son esenciales para aportar todo el sabor del mar a este plato.

Acompañarnos para ver las magníficas recetas que hemos hecho para el #BisqueInternationalDay

Participante: Andrea, del blog Andreíta come de todo
Receta: Bisqué de bogavante

"Me ha sorprendido muchísimo esta receta, y es que me parece que potencia el sabor del marisco al máximo exponente, dando como resultado un plato espectacular para poner en la mesa de una ocasión especial, en menos de 1 hora."


Participante: Elvira, del blog Así se come en Granada

"Qué os voy a contar que no sepáis, si habéis probado la receta... Es una delicia que haré muchas más veces. He usado arroz integral para dar la textura y el resultado es divino, más de lo que esperaba."



Participante: Cristina, del blog Cuinem?

"Está hecha con langostinos y gambas de mi zona. Producto fresco y de calidad (¡una gran suerte!). La crema que lleva es vegetal (de soja), así que es apta para intolerantes a la lactosa y caseína. En casa disfrutamos de los platos de cuchara."


Receta: Bisque de gamba roja

"Me ha parecido un rico plato digno de cualquier evento lleno de sabor, pues lo he hecho usando gamba roja que es potente pero a su vez tiene una textura suave y cremosa en boca. De esta manera hemos celebrado el cumple de mi marido y como no el #BisqueInternationalDay❤️"



Participante: Juana, del blog Juna en la cocina

"El bisque es considerado una de las sopas más tradicionales y apreciadas de la cocina francesa. Una sopa cremosa pero que no llega a ser crema y que se elaborada con mariscos.
Su textura sedosa nos ha encantado, nunca lo había hecho y ha sido un descubrimiento.
He optado por un bisque asequible a todos los bolsillos, con gambones congelados y el resultado podéis creerlo...un éxito.
Es laborioso pero fácil de hacer, merece la pena, apuntado para el menú de Navidad."


Participante: Marga, del blog La cocina de las casinas

"Lo mejor es que lo hemos hecho con unos pocos langostinos y un paquete de marisco para paella, sabor delicioso y muy asequible"




Participante: Cocina con Sarien
Receta: Bisque puente del diablo

"Mi bisque Puente del diablo, en honor al restaurante familiar de comida casera en el que cocinaba mi tía y yo pasé muchos momentos. Pensaba que no había probado nunca el bisque y sin embargo recordé que ella me había enseñado la receta y que hace muchos años lo había comido"


Participante: Glòria, del blog No tot son postres

"Si el bisque ya tiene un sabor a marisco intenso la cocción en Crockpot lo acentúa aún más"


Participante: Laura, de Cocinando secretos
Receta: Bisqué de gambón

"¡Una deliciosa sopa/crema que ha sido todo un triunfazo en casa! Queda apuntada para Navidad, seguro que sorprende a todos 😊
Estoy agradecida al reto por animarnos a hacer nuevas recetas, es sorprendente descubrir platos tan sumamente ricos🤤"

Participante: Pasta, sushi y otros vicios
Receta: Bisqué con bomba de gambón

"Hemos querido replicar este plato que probamos en el restaurante Bahía de Cartagena el pasado septiembre. El bisque es de gamba y gambón, y la bomba de gambón está rellena de queso almagrote típico de Canarias. Ha sido el plato ideal para celebrar nuestro 15 aniversario de Boda ❤."

Participante: Jùlia, de Legally chef
Receta: Bisque de bogavante gallego

"Cuando vi que nuestro próximo reto era el bisque pensé, ¿Eso qué es?
Nunca lo había probado ni cocinado, así que me puse a investigar varias recetas para terminar creando la mía propia. ¿Y qué deciros? Qué maravilla de bisque o crema de marisco que también le podríamos llamar.
Opté por utilizar bogavante gallego, así no había margen de error, y os aseguro que el resultado es increíble. Derechita al recetario para Navidad.
¡Espero que os guste tanto como nos ha gustado en casa!"


Participante: Inma gv
Receta: Bisqué de gambones

"Ha sido un placer hacer éste plato del que no había oído hablar en mi vida.
Después de leer varias recetas, hay quien la espesa con patatas, o arroz, pero yo usé pan tostado.
Es fácil de hacer pero a mí me costó un ratito. Como se trituran las cáscaras de los langostinos para hacer esta crema, luego hay q pasarlo por un chino... Y resulta que el mío tenía un tamiz demasiado grande para esta crema. Cuando la probé se notaban muchas mijitas, así que después de intentarlo con un saco para colar leches, que sólo conseguí teñir de naranja, cogí un colador q tengo pequeño para colar el zumo.
Así q me llevé más de 45 min colando a poquitos
😅
Al final conseguí una crema fina y rica a rabiar.
Cuando me compre un colador grande con un tamiz pequeño, la repetiré sin dudas
🤣"


Participante: Estela, del blog La cocina de Estela
Receta: Bisque con gamba blanca de mamá

"Mi madre solía hacer esta receta en Navidades y en algunas fiestas importantes, la hacía de diferentes tipos de marisco, pero siempre con un buen caldo. Quedaba muy sabrosa, y ahora he comprendido porque cuando le decían, ¡Que buena te quedo la crema de mariscos! Ella les contestaba, no es crema de marisco, casi, se llama Bisque, y tiene muchos años. Es cierto que no es lo mismo, aunque se parezcan."


Participante: Berta en la cocina
Receta: Bisque de langostinos

"Es la primera vez que hago esta receta. No la conocía y su sabor me ha recordado a la sopa de marisco de Navidad pero con mucha más potencia de sabor y una textura muy suave."


Participante: Trinity Marbella
Receta: Bisque de langostinos

"En casa somos fans el marisco en todas sus versiones. Siempre es el entrante en las grandes ocasiones, sólo que más bien de comerlo con los dedos, jeje, así que esta receta nos ha sorprendido especialmente.
Me he decantado por una bisque de langostinos que ha causado sensación en casa, y aunque sea de tomar con cuchara, ¡Está de chuparse los dedos! Repetiremos en Navidad, porque este plato es un entrante inmejorable, digno de una Casa Real. ¡Mil gracias al reto por la propuesta y por el descubrimiento!"


Participante: Olga, del blog La cuina de l´Olga
Receta: Bisque de langostinos a la vainilla

"Gracias a tu propuesta he descubierto esta magnífica receta y definitivamente creo que formará parte de mi mesa en las próximas fiestas navideñas.
Es una crema elegante, suave, fina y exquisita.
La he elaborado con mi Thermomix y si textura es una maravilla. Es la primera vez que incorporo la vainilla a una crema y creo que no será la última. ¡Sorprendente!"


Participante: Patricia, del blog Patty´s cake
Receta: Bisque de bogavante a mi estilo de Julia Child

"Tenía mis reticencias a la hora de hacer esta receta porque no me gusta mucho el sabor a mar, ¡jeje! Me encanta el marisco cocido pero luego en cremas y demás, es demasiado sabor para mí. Espero que no elijamos nunca un día de la almeja o del mejillón porque ese día no como, ¡jaja! Entonces, le di una oportunidad a este bisque que me parece una receta fantástica pero, creo que al elegir el bogavante, hizo que tuviera un sabor demasiado fuerte para mí. Si tengo que hacerla otra vez, la haría con algo más delicado como unas cigalas. De todas formas, quedó una crema muy fina y elegante, ideal para las Navidades. ¡Ya me he adelantado! ¡Jeje!"


Participante: Foodphotografergirl
Receta: Bisque de bogavante

"¿Qué significa bisque en la cocina?
Se trata de una sopa cremosa que puede ser elaborada con diversos mariscos como la langosta, cangrejo, camarones, entre otros. En sus inicios, el bisque era cocinado dos veces, de ahí partió para que se llamara así; y es que la palabra bisque proviene del francés “bis cuites” que significa “dos veces cocido.
Hoy prepararemos está Bisque de lujo, ya que el bogavante no es para nada un ingrediente común en mi dieta habitual. Pero mira por donde me vendrá genial como prueba para mí menú de Navidad"



Participante: Cookspoon
Receta: Bisque de langostinos

"Si miras el listado de ingredientes, te va a parecer una receta muy elaborada, pero te puedo asegurar que no lo es. Es tremendamente fácil y la única complicación es pasar por el chino la crema varias veces para no encontrarnos con algún resto de la cabeza de los langostinos."



Participante: Pato, del blog Patyco - candybar
Receta: Bisque de gambas

"La bisque que os traigo hoy tiene una base de caldo de cabezas de gambas
y un sofrito muy triturado de calabaza, cebolla roja y arroz.
Ya comprobareis lo gustosa que queda, la mezcla mar y montaña es perfecta."



Participante: Lisbet's sweets
Receta: Bisque de gambones

"Como cada mes, estaba ansiosa de saber a qué receta deberíamos rendir homenaje y cuando leí Bisque y en qué consistía, supe que tenía que hacer la receta típica con la que sorprendo a mis comensales para Navidad.
Un plato muy rico y muy resultón que para mí era una sopita de gambas y resulta que tiene nombre propio e incluso su día internacional!!! Flipando de lo que aprendo con el reto #InternationalDay 🥰"


Participante: Luiseta11food
Receta: Bisque de gamba roja

"No conocía este plato y me ha cautivado esta aterciopelada crema de gamba roja , con sabor increíble a mar y un aspecto maravilloso. ¡Me ha gustado tanto que probablemente la repita en Navidad! Mil gracias por la idea"



Sin duda este ha sido un recopilatorio para las grandes ocasiones y como cada mes, todos los participantes se han pasado el juego con sus recetas. Mañana se desvelará en nuestro grupo oficial de Instagram el nuevo plato / ingrediente para el próximo mes.
Si quieres formar parte del reto escríbeme por MD y celebra con nosotros todos días gastronómicos internacionales 🍴🌍

Si te ha gustado, comparte:

0 comentarios. ¿te animas?